Información

Puede visualizar la información del sitio.









MISIÓN

“En el año 2021, La Unidad Educativa Particular “La Inmaculada”, es una Institución Católica, funciona en una infraestructura pedagógicamente adecuada, ofrece educación desde el Nivel Inicial, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional, nuestros estudiantes han desarrollado al máximo sus potencialidades, en concordancia con los Estándares de Calidad Educativa del Ecuador, a la luz de Cristo el Divino Maestro y de los valores del Carisma Vicenciano: humildad, sencillez, caridad, idóneos para continuar sus estudios superiores, comprometidos en la lucha por la dignidad de la persona, familia y comunidad; orientados por la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Directivos, docentes capacitados, padres de familias participativos y conscientes de su rol, en la construcción de una convivencia armónica para la gestión educativa”.







VISIÓN

Somos la Unidad Educativa Particular “La Inmaculada”, de inspiración católica, regentada por la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, nuestros estudiantes desde el Nivel Inicial hasta el Bachillerato General Unificado e Internacional, están orientados a descubrir y desarrollar al máximo las potencialidades de la niñez y juventud, considerando los estándares de calidad educativa del Ecuador y los valores del carisma Vicenciano: humildad, sencillez y caridad, para que contribuyan al desarrollo de la sociedad local, nacional e internacional.







IDEARIO

La Unidad Educativa Particular “La Inmaculada”, es una Institución Católica, que forma parte de la Pastoral Eclesial y del Sistema Educativo Nacional. Asume el compromiso de convertir los principios del evangelio y los valores del Carisma Vicenciano en estilo de vida, ubicando al ser humano como protagonista del proceso educativo.

  • El proceso educativo se desarrolla en función de los Estándares de Calidad Educativa propuestos por el Ministerio de Educación del Ecuador, de acuerdo con el Carisma Vicenciano, en la práctica continua y permanente de los valores de humildad, sencillez, caridad, justicia innovación y solidaridad.

  • Ofrecemos una educación orientada a descubrir y desarrollar al máximo las potencialidades de la niñez y juventud, a fin de que sean capaces de impulsar su propia identidad personal y social.

  • Trabajamos por la consolidación de un ser integral, que viva y defienda los principios de la Educación Vicenciana, fomentando la alegría de vivir y la valentía para defender la vida en todas sus manifestaciones.

  • Promovemos la interdisciplinariedad en todos los aspectos del proceso educativo, generando espacios adecuados para el trabajo en equipo, en la planificación, elaboración y desarrollo de proyectos, eventos y en todas las actividades educativas.

  • Los procesos de investigación y el uso de las NTICs, son el pilar fundamental en todo el proceso educativo, dentro y fuera del aula en el que actúan los estudiantes, de manera responsable, creativa, crítica, analítica, sistemática y autónoma para fomentar la auto-preparación.

  • Directivos, Docentes, Administrativos, Personal de Apoyo, en conjunto con la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, mejoran su desarrollo profesional en los diferentes ámbitos: formación humana, espiritual, científica, técnica y tecnológica.

  • Cumplimos con la coeducación, ofreciendo igualdad de condiciones, oportunidades y trato entre hombres y mujeres en el espacio educativo, fortaleciendo la convivencia armónica como requisito indispensable para el Buen Vivir.

  • Propiciamos una formación en la sexualidad, partiendo del respeto y valorización de su propio ser, el conocimiento de su cuerpo, cuidado y aseo personal.

  • Creamos espacios de vinculación con el entorno, promoviendo proyectos comunitarios en donde los actores de la comunidad educativa evidencian su compromiso con los más necesitados.

  • Mantenemos constante inter-relación de los integrantes de la Unidad Educativa Particular “La Inmaculada” con los demás centros educativos del entorno local, nacional e internacional, compartiendo experiencias que fortalecen nuestro marco referencial para cumplir con los estándares de calidad educativa del Ecuador.

  • Conocemos y valoramos nuestra identidad cultural mediante el rescate de costumbres y tradiciones ancestrales para desarrollar una conciencia clara y profunda de ser ecuatoriano en el marco de la diversidad, cultural y étnica del país.